YAMAHA XSR 700: Un tributo al pasado

Lanzada a finales del año pasado, la Yamaha XSR700 se suma a la familia XSR con un diseño minimalista, retro y con detalles de categoría, haciendo con un claro homenaje a la mítica RD350 e incorporando otros aspectos dinámicos que refuerzan su posición referente para los amantes de las motos retro. Partiendo de la base de la Yamaha MT 07, el fabricante japonés busco desarrollar la idea de una moto de estilo retro con la última tecnología. Así nació la XSR 700. El motor que alimenta este modelo es un bicilíndrico en línea de 700 cc, que proviene de la MT-07 y está basado en la característica «filosofía crossplane», con un intervalo de encendido desigual y el cigüeñal de 270º los cuales ofrecen una buena aceleración con una excelente tracción hasta llegar a la parte alta de las RPM. Esta Yamaha posee un chasis compacto y ligero que ofrece la máxima facilidad de conducción y maniobra, con un basculante recortado de sólo 530 mm que favorece el control del piloto. En la parte delantera, el XSR 700 monta una horquilla telescópica convencional con un recorrido de 130 mm mientras que la suspensión trasera es del tipo Monocross con bieleta y cuenta con un amortiguador en horizontal con el mismo recorrido. Asimismo, incluye ABS de serie y monta un equipo de frenos compuesto por dos discos delanteros de 282 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones, mientras que en el trasero equipa un disco de 245 mm. Esta moto estilo retro monta unas llantas de 10 radios de 17 pulgadas calzadas por un neumático delantero de 120/70 ZR 17M mientras que el trasero es de 180/55 ZR 17M. Inspirada en la Yamaha XS650, el diseño de estilo vintage y minimalista se pone de manifiesto en detalles como el asiento en dos texturas, el faro redondo, el depósito central de aluminio o el cuentakilómetros de estilo clásico, minimalista, aunque completamente digital.La Yamaha XSR 700 tiene un peso en orden de marcha de 186 kg. y una altura del asiento a 815 mm. La capacidad del deposito de combustible es de 14 litros y la marca japonesa anuncia un consumo de poco más de 4 l/100 km lo que asegura una amplia autonomía. Como sabéis, la Yamaha 700 XSR tiene en la Ducati Scrambler uno de los modelos rivales más completos del segmento de las motos estilo retro actuales, aunque otras marcas también han presentado recientemente modelos del mismo corte. Por ese motivo y para diferenciarse del resto, Yamaha ha diseñado un completo kit de accesorios para la XSR700 con los que sus propietarios puedan transformarla y customizarla a su gusto, tanto para ser una cafe racer o más custom. Dentro del catalogo de accesorios los propietarios de esta Yamaha Heritage pueden encontrarse escapes, asientos, intermitentes, cúpulas, porta dorsales y hasta un completo juego de alforjas o bolsas de estilo vintage. Pero si además quieres vestir con estilo este modelo, hay disponible una completa colección hombre y mujer. En cuanto a su coste y disponibilidad, el precio de la Yamaha XSR700 es de 8.089 € y está a la venta en dos acabados de color: Garage Metal y Tech Black. Elige el de tu preferencia.


Autor: Arturo

Venga,si que sois curiosos ¿ Que quereis saber de mi ?