DAYTONA USA: Velocidad extrema

Daytona USASe trata de un videojuego de carreras desarrollado por Sega en el año 1994. En principio fue desarrollado para máquinas recreativas y posteriormente fue portado a Sega Saturn, Sega Dreamcast y Windows. Cada máquina de videojuegos cuenta con dos cabinas o habitáculos de conducción, provistos de un volante que gracias a un sistema de contrapesos y vibradores emula las vibraciones y los “tirones” que un verdadero auto transmitiría, generando mayor realismo en el jugador. Cuenta con dos pedales, uno de freno y un acelerador, y con una caja de cambios de cuatro marchas en forma de “H”, ubicada a la derecha del volante. Cabe mencionar que las cabinas de juego pueden variar según el grado de realismo, desde las estáticas, que tienen un asiento regulable más lo antes mencionado, hasta cabinas que gracias a sistemas de suspensión hidráulica simulan los vaivenes del automóvil a lo largo de la carrera, tornando el juego mucho más excitante y divertido. A su vez, cada par de cabinas puede ser interconectada con otro par de cabinas hasta formar 8 cabinas, el máximo de jugadores simultáneos permitido por el juego. En la modalidad Multiplayer, por ejemplo, los jugadores en cabinas juegan contra otros jugadores, la carrera es estrictamente entre ellos, sin incluir a los demás autos que se encuentran en la pista y que son controlados por al sistema. Mientras que en la modalidad Single Player, un solo jugador jugando contra el sistema, donde la carrera es entre el jugador y 39 autos controlados por el sistema. Si se gana la carrera, el juego le regala al jugador otra carrera más en el siguiente circuito, pero si se gana el tercer circuito, el juego termina.El juego incluye tres circuitos. La más fácil es Beginner, que son 8 vueltas en un circuito casi formando un trióvalo de tres curvas. La segunda, Advanced, es un poco más difícil e incluye 4 vueltas, y el circuito está conformado por curvas y contracurvas, tornando un poco más compleja la conducción. La más complicada es Expert, la cual pide al jugador hacer 2 vueltas. La longitud del circuito es mucho mayor a las anteriores, como así también mucho mayor es su dificultad debido a la gran cantidad de curvas y a la dificultad de las mismas. Asimismo, el juego incluye dos modos de transmisión de velocidad: 1.-Manual: Al elegir la transmisión manual, el jugador deberá contar que cierto grado de aptitud para la conducción, debido a que en este modo se habilita la palanca de cambios que se encuentra a la derecha del volante y cuenta con 4 marchas de velocidad. A pesar de que puede resultar un tanto difícil, el juego se torna mucho más realista al poder implementar rebajes a la hora de doblar y recuperar mejor la velocidad luego de una curva. En esta modalidad, la velocidad máxima del vehículo está estipulada en 325 km/h, aunque en varios locales de videojuegos se constató que el vehículo llegaba a 380 km/h debido a cambios en la programación básica. 2.-Automática: Al elegir la transmisión automática, el jugador solo debe concentrarse en los pedales de freno y acelerador y en el volante, ya que el automóvil ejecutará los cambios de marcha automáticamente como es de suponer. Si bien es ideal para los que nunca lo han jugado o las personas que no tienen nociones de conducción, éste modo dificulta las maniobras del automóvil y lo que es aún más importante, reduce la velocidad máxima del mismo, que está estipulada en 315km/h. Cabe mencionar que las versiones para SEGA Saturn y PC tienes varias diferencias con la versión para máquinas de locales de videojuegos. La calidad gráfica es mucho menor, pero en la versión llamada Daytona USA Deluxe se incluyen más pistas, la posibilidad de modificar las características de los autos, y también de elegir entre varios autos para jugar. A pesar del tiempo transcurrido desde su creación, hoy en día, este juego sigue latente en determinadas tiendas de videojuegos y es de lejos, el mejor arcade multiplayer de carreras de autos de la historia.

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