¿ADAPTANDOSE A LOS NUEVOS TIEMPOS? : Snoopy y sus amigos a la caza de Internet

Venga ¿quien no recuerda a Snoopy , ese perro soñador que terminaría robando el protagonismo a Charlie Brown en la famosa tira creada por Charles M. Schulz, el cual lo dibujo hasta su muerte en el año 2000?. Incluso el día de hoy es habitual verlo en los diarios a pesar de los años transcurridos .Resulta que Peanuts – la tira cómica de Snoopy – da el salto a la web. En efecto, Iconix, la empresa que posee la marca de las aventuras de Charlie Brown y sus amigos, va a comenzar a desarrollar videojuegos para móviles, e-books y aplicaciones para Facebook (donde ya tiene más de 800.000 fans) y otros soportes digitales, según informa «The Washington Post» con la intención de dar a conocer Peanuts entre los más jóvenes. Así, para Septiembre se espera un videojuego gratuito destinado a smartphones y tablets. Mientras, se desarrolla un acuerdo con Barnes and Noble (la cadena de librerías más grande de Estados Unidos) para crear ediciones descargables de «Happiness Is a Warm Puppy» y «Happiness Is a Warm Blanket». Y no solo eso: acaban de salir otros dos libros de tiras disponibles en iTunes («It’s a Dog’s Life, Snoopy» y «It’s a Big World, Charlie Brown». Para Neil Cole, presidente de Iconix, bajo esta campaña también está la necesidad de adaptarse a los tiempos digitales. Para él, las aventuras de Charlie Brown, Lucy o Linus siguen todavía en boga: “Peanuts está ahora tan de actualidad como antes. Lo lees y siempre encuentras un significado” afirmó entusiasmado, imaginando las millonarias ganancia$ que podrá sacar de ello. Si bien hay mucha gente que nunca habrá leído una tira de Peanuts, sin embargo reconoce inmediatamente a Charlie Brown, Snoopy y al resto de esa panda genial ideada por un dibujante que lo convirtió en todo un fenómeno. Como se recuerda, después llegarían cuatro películas de dibujos animados, especiales navideños de televisión (El primero galardonado con un Emmy), series, todo tipo de libros y recopilatorios, y un auténtico aluvión de objetos de todo tipo, desde camisetas hasta llaveros que hicieron de Charlie Brown y sobre todo de Snoopy, estrellas a nivel mundial. Cuando muchos de sus contemporáneos yacen olvidados, ellos se resisten a terminar en el rincón de las telarañas y mediante las nuevas tecnologías pretenden seguir haciendo de las suyas. El tiempo dirá si están en lo correcto.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: