COCA COLA : 125 años haciendo historia

Hace un siglo y cuarto, los primeros clientes que pedían un vaso medicinal en una farmacia de Pemberton en Atlanta se preguntaban que contenía ese brebaje. Desde entonces millones de botellas se han vendido en todo el planeta, acompañando el devenir de los tiempos hasta convertirse en una bebida universal. Y es que ¿quién no lleva una Coca-Cola en sus recuerdos, en sus vivencias? El que escribe no ha cumplido 125 años, y el lector probablemente tampoco, pero seguro que algún jingle o slogan permanece almacenado en la memoria. ¿¡Coca-Cola es así!? ¿Siempre Coca-Cola?, ¿Sensación de vivir?, ¿es sentir de verdad?: y muchos otros que existieron a lo largo de su historia .Pero Coca-Cola no son sólo sus anuncios, por mucho que hayan conseguido crear una imagen de marca inconfundible en todo el mundo. Y es que según el ranking de Davis Brand Capital, es la decimocuarta empresa con mejor valor de marca en 2010, y la única bebida del Top 25. Y eso se debe a un conjunto de valores, tangibles e intangibles. En estos últimos 125 años, en los que hemos cambiado dos veces de siglo el mundo ha sufrido guerras mundiales, revoluciones, nacimiento y ocaso de países, y del transporte en diligencia se ha pasado a la era de internet y a la exploración del espacio. Es un largo periodo de tiempo en el que se han producido unos cambios radicales, pero Coca-Cola ha seguido fiel a su fórmula. Su esencia, su sabor, su botella y su marca han permanecido inalterables, que ha pasado de vender nueve vasos diarios del grifo de la farmacia Jacob’s de Atlanta en 1886 a 17.000 millones de bebidas en todo el mundo en la actualidad. Feliz aniversario… y que cumpla otros 125 años más.

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (2)
  1. Hello Arturo,

    Can you send me a line at g.angioni@gmail.com? I would like to ask you something about your blogs but I did not manage to find any contact!

    • Arturo
    • 28/03/11

    Venga, quisiera aprovechar el momento para agregar junto con el spot de aniversario, otro del año 1993, el cual me parece el mejor de todos y que ademas es el que mas recuerdo ¿vale? Asimismo, me falto hablar de las novedosas botellas cuadradas de la Coca Cola, que fueron lanzadas en Abril del 2010, pero si están interesados en conocerla pueden visitar a nuestro hermano mayor y allí lo encontrarán : http://cronicasdelbasurero.blogspot.com/2010/04/presentan-un-nuevo-diseno-ecologico.html

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: