KODAK BROWNIE : Un regreso del Pasado

Hace un par de días llego a mis manos una antigua cámara: la Brownie Kodak,model D. Su peculiar forma rectangular llamo mucho mi atención, tanto así que la adquirí a precio de regalo y eso que se encuentra en perfecto estado de conservación. Quien me lo vendió – sabedor de mi afición a los objetos antiguos – dijo que lo hacia porque estaba necesitado y aprovechando esa circunstancia se la compre a buen precio -para mi – ya que al ofrecerle desdeñosamente un par de billetes le dije ¿lo tomas o lo dejas? Y el no tuvo otra opción que aceptarlo. Ahora que esta en mi poder pude revisarlo detenidamente y note que tiene todas sus piezas originales por lo que será fácil restaurarla completamente, ya que – con la excepción de la correa con el cual se llevaba al hombro de la cual carece y pienso reponerla – no le falta nada. Como es sabido , la Brownie es el nombre de una popular y reconocida larga serie de sencillas y cómodas cámaras de bajo precio hecha por Eastman Kodak. El Brownie popularizó la fotografía de bajo costo e introdujo el concepto de la cámara instantánea. Si bien la denominación comercial de la caja de brownies cambiaba a menudo, sus características técnicas eran idénticas. Existieron cinco modelos que fueron producidos hasta 1967. Con controles sencillos y sacadas al mercado en 1900 al precio inicial de $ 1, estaba destinado a ser una cámara que cualquier persona podría utilizar. Gracias a esa particularidad se vendieron millones de Brownies , las cuales eran muy utilizadas tanto por fotógrafos aficionados como por todos aquellos que deseaban inmortalizar un momento único en sus vidas . Han pasado muchas décadas desde su creación y el destino quiso que llegara a mí. Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.
