HOBO: El pequeño vagabundo (Littlest Hobo)

El otro día me lleve una grata sorpresa al estar visitando Youtube y encontrar el intro de una serie canadiense de los 60 llamada “Hobo, el perro vagabundo” (“The littlest Hobo”) que nos cuenta la historia de un perro raza pastor alemán que ayudaba a las personas que lo necesitaban y que con su gran inteligencia resolvía las dificultades de diferentes protagonistas en cada uno de los capítulos. Como es sabido, el perro vagabundo se la pasaba trotando entre pueblo y pueblo ayudando a la gente a resolver sus problemas o a salvar vidas de las más variadas catástrofes. Desde un pordiosero metido en problemas hasta un autobús escolar medio sumergido dentro de un río, nuestro héroe canino resolvía la situación. El tremendo olfato, su valentía y su gran inteligencia lo hacían vencedor de las situaciones más extremas. Me daba gracia que al final de cada capítulo todos querían quedarse con el perro pero éste siempre lograba seguir su camino montándose un tren en busca de nuevas aventuras. Si bien es cierto que entre 1979-1985 la CBC revivió la serie a color – con sus descendientes que tenían el mismo nombre al estilo de Lassie, y produjo 6 temporadas -me quedo con la original en blanco y negro de 1963-1965, protagonizada por London. Era una de las series favoritas de mi infancia y la recuerdo con mucho cariño, cuando la veía en las tardes por canal 7 allá en los años 80.Aquí les dejo la canción de inicio de las dos versiones, para ver si les refresco un poco la memoria. Que pena que ahora no transmitan series de ese estilo. Ojala algún día la TCM o mejor aún Animal Planet se animen a hacerlo. Sin embargo no todo está perdido, ya que me acabo de enterar que la colección completa puede encontrarse en Amazon y voy a hacer mi pedido antes que sea demasiado tarde.

  • Trackback are closed
  • Comentarios (6)
    • Miryam Lock
    • 23/11/11

    Gracias por estos bellos recuerdos, yo estoy en busca de la serie de los sesentaitantos que tanto me encanto de pequeñita… Gracias

    • Guillermo
    • 15/01/11

    Saludos, quisieras saber si alguien me puede decir donde encontrar los capitulos para volver a recordar esta serie que veia cuando tenia 5 años, y enseñarles a mis hijos, gracias

    • Ivan
    • 19/11/10

    Buenas noches amigo.Mil gracias era mi serie favorita de niño la recuerdo con mucho cariño y de verdad me gustaria muchisimo volverla a ver de nuevo de verdad gracias por este videito y si hubiese que escribir una carta a la bbc para retransmitir esa serie cuente conmigo

    • Ruben
    • 20/03/10

    Gracias amigo te pasaste tambien era mi serie favorita de niño. Mil Gracias!!!

Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

