A QUE NO LO ENTIENDO :¿Porque colecciono radios antiguas?

RadioPorque en general disfruto con la posesión de cualquier cosa antigua, especialmente aparatos electrodomésticos – ya obsoletos para los tiempos de hoy – pero que aún funcionan.He tenido mucha suerte al contar con objetos antiguos en mi entorno familiar, objetos que fueron cayendo en mis manos, que restauré con gran dedicación y paciencia ( aunque algunas veces ya es imposible repararlos porque no encontré los repuestos adecuados para su funcionamiento) y que sitúo ahora en lugares bien visibles de mi casa.Yo disfruto enseñando a mis amigos mi colección de antiguedades, en cuando detecto que se interesan lo más mínimo por ellas.Desde hace bastante tiempo he tenido alguna que otra radio antigua, aunque mi interés ha ido creciendo en éstos últimos tiempos.Las radios tienen algo especial, pues a la vez son del pasado pero con vigencia en el presente, ya que afortunadamente las bandas de radio frecuencia apenas han cambiado en decenas de años. ¿Imaginamos que no pudiéramos captar emisora alguna con ellas? Serían bonitos objetos sin vida.Ahora mismo estoy restaurando una Telefunken,que perteneció a mi abuelo, que afortunadamente lo tuvo bien conservado ,el problema que tiene ahora es que demora mucho en prender y eso se debe a sus antiguos componentes que ya están gastados y es muy dificil encontrar sus repuestos.Pero soy insistente y espero encontrar la solución y tenerlo como cuando salió de fabrica,allá por los años 40 y se integre a mi colección de radios muy pronto.

  • Trackback are closed
  • Comentarios (3)
    • ricardo hernandez
    • 28/09/11

    me gusta la radio

    • Arturo
    • 17/06/09

    Buena idea …. pronto habrá mas novedades,recuerda que recién inicio esta página y tengo muchos planes para más adelante. ¿vale?

    • rafael
    • 16/06/09

    q bueno. t cuento q estoy iniciando en estod e coleccionar radio epro estoy medio perdido. si me podes dar un consejo e vendria bien. gracias.

    ejemplo, hay alguans q ya no tienen la marca y no se q son.

Los comentarios están cerrados.
